No queremos toros

Ninguna tradición por encima de la razón.

Rota

Yo Amo Rota sin Toros – resumen de una victoria por Antonio Santos

Rota es ciudad antitaurina

La recogida de firmas "Yo amo Rota sin toros" logró suspender el festejo taurino en la feria de primavera.

¡¡Sí se puede!!

Todo comenzó con un café atragantado al abrir, hace unos meses, la prensa local.

A partir de ese mismo instante, se reúnen particulares y colectivos para intentar frenar aquella locura, dejando muy claro el día de la presentación del cartel, que Rota rechazaba cualquier acto de tortura con un enorme NO. Ya en esos primeros momentos el alcalde de la localidad comenzaba a titubear.
Nos echamos a la calle y conseguimos las primeras 2.500 firmas, que dejaban patente el «Yo Amo Rota sin toros«. Al unísono, se publicaba en Change.org. una petición para apoyo a las citadas firmas.
Con más de 2.000 firmantes en redes sociales, y mostradas al alcalde, éste dice no prohibir tal evento pero le niega todo apoyo.
Ajenos al tema burocrático nosotros continuábamos a pié de calle, reuniendo más firmas, más apoyo, asesorándonos, haciéndonos oír en programas de radio y dejando constancia de nuestra lucha en prensa y redes sociales. Pero sobre todo, y en cada momento, dejando clara nuestra última intención: manifestarnos de forma pacífica pero masiva junto a la plaza de torturas, si no conseguíamos nuestro objetivo. Cabe recordar que la portátil iría ubicada en, y coincidiría con la feria de primavera de la localidad.
Y la suma continuaba. Y llegamos a sobrepasar las 15.000 firmas, que fueron presentadas al edil roteño. Ya desde alcaldía se ponen todos los impedimentos posibles para evitar que la corrida llegue a celebrarse. Ya solo quedaba que el empresario local empeñado en realizar el evento diese marcha atrás.
El Ayuntamiento le niega toda colaboración, y el permiso para levantar la portátil en una periferia bien elevada junto al recinto ferial, quedando la intención del empresario y del colegio religioso colaborador, sin opciones ningunas para llevarlo a cabo.
Y si no cesaban las reuniones en el ayuntamiento, tampoco cesaba de crecer la suma de firmas, tanto de forma personal como telemáticas. Hasta que llegó el momento, concretamente el 4 de mayo , tres días antes de la feria , en que todos juntos, colectivos, grupos políticos, organizaciones de defensa animal, abogados, todos contrarios a la tortura y todos como personas, pudimos gritar… VICTORIA.

4 Comentarios

  1. Hola! Estamos llevando a cabo la misma petición en mi pueblo y me preguntaba como la puedo hacer llegar al alcalde… si tengo que ir al ayto o si llega directamente desde change, podrías ayudarme?? me encantaria!!
    https://www.change.org/p/herencia-no-defiende-la-tortura-animal
    un saludo
    Yara

    • Hola Yara, estos son los pasos a seguir.
      1. Dirige la petición al alcalde y al concejal de festejos de tu localidad.
      2. Ve al ayuntamiento con la petición (firmas + carta) al registro general. Allí quedará formalizada la petición.
      3. Solicita un encuentro con el alcalde. Cuantas más firmas tengas más presión vas a poder ejercer.
      Te comento que las firmas de change.org pueden descargarse en varios formatos. Uno de ellos se puede abrir en hoja de cálculo y gracias eso puedes, si te interesa, filtrar las firmas para mostrar solo las de una localidad o varias en concreto.
      Un abrazo!! A por todas!!

  2. Antonio Santos González

    Además de todo lo explicado en la respuesta dada por noqueremostoros ,me gustaría añadir que debéis solicitar participar en el pleno municipal más próximo, dónde además de dejar constancia de las firmas, deberéis exponer vuestra repulsa. Para ello tenéis que elegir un locutor q leerá un texto que no debería sobrepasar los cuatro minutos ( creo recordar) q podéis preparar con antelación. Y SUERTE!!!

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén