No queremos toros

Ninguna tradición por encima de la razón.

Mallorca

Concentración Antitaurina de ASSAIB en Inca – 12 de octubre

Miembros de ASSAIB durante una protesta antitauromaquia.

Miembros de ASSAIB durante una protesta antitauromaquia.

7 terneros van a ser torturados en el festival taurino previsto en Inca el Sábado 12 de Octubre – día de la Hispanidad.

Esta corrida de toros es el segundo evento taurino que tendrá lugar en Mallorca desde que el Tribunal Constitucional anulara la ley aprobada por el Parlamento balear que prohibía la sangre en eventos taurinos. 

Unidas Podemos de Inca exige que se cumpla la ley autonómica de protección de los animales y la ley de toros balear que aún sigue vigente en muchos puntos y denuncia las irregularidades del recinto que no cumple con los requisitos exigidos para este tipo de eventos.

El concejal de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Inca, Biel Frontera (MÁS), anima a la ciudadanía a participar en la reivindicación convocada por colectivos antitaurinos «para conseguir que se dejen de hacer corridas de toros».

La Associació Animalista de les Illes Balears ASSAIB llama a la movilización y a protestar frente a la plaza de toros de Inca, para gritar bien fuerte, que la sangre y la tortura no es cultura ni orgullo nacional.

Una gran mayoría ya sabemos que la tortura de animales no es motivo de orgullo de ningún pueblo. Nos avergüenza. Sólo mediante la protesta y la presión social conseguiremos acelerar la abolición de la tauromaquia.

Associació animalista de les illes balears

Necesitamos máxima difusión y asistencia. ¡Tod@s unid@s podemos luchar y poner fin a esta barbarie! ¡No nos detendremos hasta la abolición!


Organiza: ASSAIB – Associació Animalista de les Illes Balears
Punto de encuentro: Plaza de toros – 15.00hrs
Página del evento: Concentració Antitaurina a Inca

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén