No queremos toros

Ninguna tradición por encima de la razón.

Madrid

No más becerradas en San Sebastián de los reyes: 73.095 firmas y sumando

Becerro agonizando

Se acercan las Fiestas del Cristo de los Remedios 2019 en San Sebastián de los Reyes, que este año tendrán lugar la semana del 26 de agosto al 1 de septiembre.

Aún a la espera de la publicación de la programación oficial de «festejos» vinculados a la tauromaquia por parte del Consistorio, en años anteriores ha contado con un presupuesto estimado de más de 600.000 euros entre gastos directos e indirectos exclusivamente para la realización de estos crueles espectáculos de maltrato animal. Entre ellos la realización de una «becerrada» a cargo de la Federación de Peñas taurinas, cuya máxima responsabilidad recae en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Un presupuesto desorbitado de dinero público que resultaría imprescindible para cubrir las necesidades y dotar de mayor cobertura en servicios sociales a las clases populares del municipio, irán destinados a hacer sufrir y finalmente dar muerte a estos inocentes y hermosos animales.

En años anteriores, becerros de entre 1 y 2 años de vida, separados de sus madres no habiendo sido aún destetados y que apenas coordinan bien sus movimientos, fueron maltratados a manos de miembros de Peñas Taurinas de la localidad, inexpertos, para posteriormente ser sacrificados tal y como recoge el Reglamento de espectáculos taurinos de la C.A.M.

Cabe mencionar que a estas becerradas, al igual que al resto de crueles actividades de tauromaquia que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes organiza en Fiestas: corridas, novilladas, encierros, etc., acuden niños menores de edad, incumpliendo las recomendaciones del Comité de los Derechos de los Niños de la ONU acerca de la prohibición de la participación de niños y adolescentes menores de 18 años en estos «espectáculos» como espectadores.

Firma la petición ahora para pedir al Ayuntamiento de San Sebastián de Los Reyes y a quienes conforman el equipo de gobierno actual tras las elecciones de mayo que este año no tengan lugar becerradas en el municipio.

4 Comentarios

  1. Mercedes

    No más sufrimiento con animales

  2. Sylvia Turner

    No más crueldad, no más becerradas en ningún sitio.

  3. Ana Delgado

    Piedad para los animales. Son nuestros compañeros de planeta..😩😩

  4. Vanesa Victoria Rodríguez

    No más salvajadas

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén