No queremos toros

Ninguna tradición por encima de la razón.

Huesca

Manifestación antitaurina en Huesca – 10 de agosto

Manifestación Huesca Antitaurina

A la espera de conocerse si finalmente hay toros o no este San Lorenzo, Huesca Antitaurina volverá a movilizarse este 10 de agosto a las 17:30.

La concentración antitaurina de todos los años se amplió a una pequeña manifestación ya el año pasado -en el que fue desde la plaza Santo Domingo al Parque Universidad-, pero estas fiestas la manifestación tendrá un itinerario mucho mayor y recorrerá las principales calles del centro de la ciudad.

Según informó este miércoles el grupo antitaurino, la movilización comenzará con la tradicional concentración en la plaza Santo Domingo a partir de las cinco y media de la tarde y, una vez haya empezado la corrida en la plaza de toros, arrancará la manifestación.

Los colectivos antitaurinos han decidido que la marcha se inicie con la corrida ya empezada «para que las peñas y las charangas puedan ir por el Coso hasta la plaza de toros sin tener que cruzarse» con los animalistas «en ningún momento» y se eviten así momentos de tensión. Además el grupo Tukumpra acompañará la marcha y animará la marcha a ritmo de batucada.

La manifestación recorrerá el Coso Bajo, las calles San Lorenzo y San Orencio desde la que empezará la subida hasta la plaza de la Catedral para, a continuación, seguir por Lizana y ambos Cosos.

Menos de un mes para que Huesca se tiña de nuevo de rojo. Sangre de animales inocentes será derramada por pura diversión de gente sin corazón ni empatía alguna. El día 10 de agosto, Huesca te necesita. Tenemos que ser la voz de esos toros que serán humillados, maltratados y asesinados en estas fiestas.

Página web del evento: Manifestación Antitaurina Huesca
Colaboran: Adala Zgz, Izquierda Unida, Vegan Hope, Coordinadora Antitaurina Castilla La Mancha, Sanse Antitaurino, Gladiadores por la Paz, Somos Su Voz, Rescate Animal Huesca

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén