No queremos toros

Ninguna tradición por encima de la razón.

Mallorca

Manifestación Cort en Palma, municipio antitaurino – 5 de agosto

Concentración Antitaurina Cort - 5 de agosto

Concentración Antitaurina Cort - 5 de agosto

Asociación Animalista de Baleares convoca el acto de protesta para mañana Lunes 5 de agosto de 10h a 12h en la Plaza Cort de Mallorca.

Después del anuncio de la vuelta de las corridas de toros a Mallorca, los movimientos antitaurinos se han organizado muy rápidamente para reivindicar la ley de bienestar animal y mostrar el rechazo que causa la vuelta de las torturas taurinas entre los mallorquines.

Recordemos que el colectivo I.C.A. animalista también ha convocado una manifestación antitaurina que tendrá lugar el 9 de Agosto ante el Coliseo Balear de Palma.

La Asociación de Animalistas de Baleares alertó de que la Plaza de Toros de Palma no cumple con la ley del Pacto para poder celebrar la corrida con las condiciones mínimas requeridas de accesibilidad y enfermería. Los técnicos del Ayuntamiento de Palma inspeccionaron el pasado viernes 2 de agosto la plaza para elaborar un informe con el objetivo de evaluar el estado de inmueble. De este informe dependerá que se celebre la corrida pese a que hace días que la empresa que gestiona la plaza, Funciones taurinas, está vendiendo entradas.

La corrida de toros prevista para el próximo viernes en el coliseo balear -la primera desde hace dos años- está en el aire. A día de hoy no está nada claro que vaya a celebrarse.


La manifestación tendrá lugar ante las puertas de Cort para pedir la implicación decidida de las instituciones involucradas en hacer cumplir escrupulosamente la ley de protección animal, y de la sociedad civil para rechazar de nuevo estos espectáculos sanguinarios para que no vuelvan nunca más.

Ni la declaración de «Palma, ciudad amiga de los animales», o de «Palma, municipio antitaurino», ni la propia «Ley de Bienestar Animal» sirven de nada si las instituciones siguen de manos cruzadas – opinan desde el colectivo.

¡Necesitamos tu apoyo! Rogamos máxima difusión, está en nuestras manos condenar estas prácticas. #BastaViolencia #TauromaquiaAbolicion

La tortura por diversión se llama psicopatía y no lo decimos nosotros sino los profesionales.

@CorteceroAida

Página del evento en Facebook: manifestació Cort 5 Agost 2019
Organiza: Associació Animalista de les Illes Balears

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén