No queremos toros

Ninguna tradición por encima de la razón.

Tarragona

AnimaNaturalis presiona al ayuntamiento de Morell para que paralice los CorreBous

Toro ensogado

AnimaNaturalis ha alertado al Ayuntamiento que los correbous que tienen previsto por los días 27 y 28 de julio no pueden contar con el permiso de la Generalitat por la falta del acuerdo de pleno obligatorio.

El viernes pasado arrancaron las fiestas mayores del Morell, en Tarragona, donde hay programados 4 espectáculos taurinos de correbous por los días 27 y 28 de julio.

El Ayuntamiento del Morell ha solicitado al Servicio Territorial de juegos y de Espectáculos de Tarragona el permiso para realizar correbous para sus fiestas mayores sin someter a  acuerdo la aprobación de esta actividad en ninguna sesión plenaria municipal dentro de los tiempos que marca la ley: 10 días hábiles.

El Ayuntamiento ha empezado la casa por el tejado una vez más y ha solicitat el permiso a la Generalitat sin contar con la valoración previa del pleno que marca la ley. El acuerdo de pleno es necesario porque es el que recoge la voluntad de los diferentes grupos municipales y quienes ordenan, o no, la intención de hacer correbous y por lo tanto, el primer paso a hacer.

Albert roig

Aida Gascon presidenta de Anima Naturalis considera que en Morell no hay afición real para hacer correbous y que generan mucha polémica.

No estaría de más someter a votación la aprobación de los correbous no sólo por el pleno, como dicta la ley, sino también por toda la ciudadanía del Morell a través de una consulta.

AIDA GASCÓN

Fuente: Anima Naturalis

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén