No queremos toros

Ninguna tradición por encima de la razón.

Comunidad Valenciana

Festes Cruels: Anima Naturalis inicia una campaña contra los toros embolados

Toro embolado

Los daños que provoca embolar un toro pueden poner en riesgo la vida de estos animales, además de acarrear lesiones físicas y psicológicas. Un gran número de estos animales son directamente enviados al matadero esa misma noche.

Embolar con fuego un toro es una práctica que supone una forma de violencia contra los animales y una violación de sus intereses más básicos. Miles de toros sufren cada verano el angustioso proceso de ser inmovilizados por la cabeza para ser embolados con fuego durante las fiestas de un gran número de pueblos de España.

Aparte de provocar daños físicos evidentes, esta práctica genera a los toros un gran estrés, desorientación, miedo y angustia. Miles de toros en España son víctimas del abuso y el maltrato.

La zona de mayor actividad y arraigo popular de este tipo de tortura comprende las provincias de Castellón y Valencia en la Comunidad Valenciana, la provincia de Tarragona en Cataluña y algunos pueblos limítrofes con las anteriores de la provincia de Teruel y Zaragoza.

Anima Naturalis ha creado la campaña www.festescruels.org para terminar con esta barbarie.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén