No queremos toros

Ninguna tradición por encima de la razón.

Villena

Concentración contra la corrida de toros en Villena – 7 de septiembre

#FiestasDeVillenaSinSangre

#FiestasDeVillenaSinSangre

Tras 4 años sin festejos taurinos, las crueles tradiciones y el maltrato animal vuelven a estar presentes en la fiesta de Moros y Cristianos de la localidad alicantina.

La comisión de uso de la plaza de toros de Villena ha autorizado la cesión del coso para la corrida, y aunque la medida debe ser ratificada en junta de gobierno el próximo Lunes 2 de septiembre, las entradas para la corrida de toros ya están a la venta desde el pasado 27 de agosto.

Ante esta situación, la Plataforma Animalista Villena convoca una concentración anti-corrida para el Sábado 7 de septiembre, a las 17:00 horas en la plaza de toros de la localidad.

Concentración Antitaurina Villena - Septiembre 2019

La agrupación ha difundido el siguiente comunicado.

«Ante la tibieza con la que el Ayuntamiento está respondiendo a las carencias en la documentación requerida a la empresa La Joya del Vinalopó y su pasividad ante las deficiencias que presenta la Plaza, no podemos menos que asumir que el consistorio hará lo que esté en su mano para facilitar la celebración de la corrida de toros solicitada el día 7 de Septiembre. «

«Nos parece aberrante que tras cuatro años sin torturas en la plaza ahora nuestro Ayuntamiento, ante el miedo generado por la denuncia al anterior Alcalde, pase a temer tanto las represalias de una empresa privada que no sea capaz de anteponer cuestiones éticas a intereses empresariales. Incluso, y aún con los múltiples informes contradictorios sobre el caso, parecen más dispuestos a caer del lado opuesto y aprobar una actuación poco clara con tal de evitar denuncias taurinas, lo que podría derivar en denuncias por incumplir la ley en el sentido contrario.«

«Así, y en vista de que en lugar de denegar el permiso este lunes 26 de agosto han solicitado a la empresa subsanar dichos errores, con clara intención de aprobar en próximo día 2 de septiembre la corrida, convocamos a la ciudadanía a una concentración dicho día 7 de septiembre, a las 5 de la tarde, en la puerta principal de la plaza. Porque no queremos sangre en nuestras fiestas, ni en ningún otro momento del año. Porque la Plaza debería ser un lugar de disfrute y alegría popular, no un centro de tortura para regocijo de un público sádico. Puesto que la empresa procederá mañana día 27 a vender las entradas a pesar de no tener autorización, por nuestra parte no podemos menos que responder con nuestra repulsa pública a la mal llamada celebración de la corrida.»

«Así, y salvo que el Ayuntamiento y más concretamente el Partido Socialista recapacite y deniegue el permiso de este acto atroz, el día 7 de Septiembre la ciudadanía estará en la puerta para, una vez más, gritar que no queremos que continúe esta bárbara tradición.«

La tauromaquia no es cuestión de gustos. Hay que evitar el dolor de las imágenes y el olor a muerte a nuestras nuevas generaciones. ¡Os esperamos a tod@s a las 17h en la puerta de la plaza de toros para gritar que no queremos unas fiestas manchadas con sangre!


Organiza: Plataforma Animalista Villena
Punto de encuentro: Plaza de toros de Villena – 17h
Página web del evento: Concentración Antitaurina Villena

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén