No queremos toros

Ninguna tradición por encima de la razón.

Ciudad Real

Imágenes de la manifestación antitaurina de Ciudad Real

Manifestación Antitaurina en Ciudad Real - 18 agosto 2019

Manifestación Antitaurina en Ciudad Real - 18 agosto 2019

La manifestación antitaurina convocada por la Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real ha recorrido por tercer año las calles de Ciudad Real exigiendo el fin del maltrato animal.

Más de doscientas personas acudieron al llamamiento de la Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real y mostraron su rechazo a la corrida de toros celebrada el domingo 18 de agosto.

18/8/19 manifestación antitauria en Ciudad Real Capital.

18/8/19 manifestación antitaurina en Ciudad Real Capital.Manifiesto:Año 80 de nuestra era, cientos de esclavos, hombres libres, ladrones, entre otros, mueren en la arena del coliseo romano. 9.000 animales son sacrificados en esos 100 días.18 de agosto de 2019, alcohol, música y risas deshumanizadas disfrutan a unos metros de la matanza de 24 seres sintientes, todos inocentes.Año 2018, más de 650 animales son utilizados, maltratados y sacrificados en Ciudad Real bajo la bandera de la tauromaquia. La mayoría de ellos, vacas y becerros, mueren tras los muros después de las llamadas sueltas de reses y encierros.67 municipios de la provincia celebraron algún festejo donde se maltrató animales. Un total de 164 festejos. Todo ello ante la falta de afluencia, ante la caída de un público jubilado carente de sentido común donde no se llena ni media plaza en la mayoría de los casos: Almagro, un octavo de plaza; Puertollano, un cuarto; Manzanares, un tercio, Almodóvar del campo, un tercio. Rejoneo en nuestra capital, un cuarto.Ante tal decadencia, vimos cómo en las puertas de los colegios daimieleños se regalaron 1200 entradas. Este año nuestra plaza de toros se llena de trampantojos en los que se regalan 3000 entradas a niños y niñas, apostando por la educación en maltrato animal desde la cuna.Casi peor es lo bajo que caen algunos para disfrutar de la violencia animal en forma de festejos benéficos. Dinero manchado de sangre destinado a entidades como Cruz Roja, AECC, AFADIS, Hermandad de Jesús Nazareno de Alcázar; este año se lleva la palma la Asociación de celíacos de Tomelloso. Recordamos que se gasta más dinero en el festejo que lo que destinan a estas entidades. Un ejemplo es Malagón: se recaudó 6.177 €, de los cuales se donaron poco más de 2.000 €; el resto se derivó a pagar las cuestiones logísticas del festejo (becerras, caballo de picar, veterinario, transporte, etc)3 años llevamos ante estas puertas pidiendo respeto, empatía, paz, corazón, EVOLUCIÓN. Hoy, además, pedimos al nuevo equipo de gobierno que mantenga su pacto, que siga sin subvencionar estos festejos anacrónicos y no se derrame sangre animal con el dinero de todos los vecinos y vecinas. De lo contrario, nos tendrán en la puerta del Ayuntamiento invocando a la razón. También denunciamos que pongan coto de muerte en los pliegos de la plaza, pues este año se van a matar 6 animales más que todos los años.Queremos periodistas trasparentes, que no sirvan a los intereses taurinos. Queremos una televisión pública llena de programas de entretenimiento y de cultura y no de tortura.No queremos "caballeros" socialistas en palcos, nos avergüenzan los concejales, representantes de una minoría, alzando pañuelos blancos con sus entradas regaladas.Hoy volvemos a gritar bien alto: nos gustan los toros, queremos toros, VIVOS Y LIBRES.

Publicada por Asociación Cultural Antitaurina Ciudad Real en Miércoles, 21 de agosto de 2019

Durante la lectura del manifiesto se arrojaron los datos de la vergüenza sobre la realidad taurina de esta provincia.

  • En 2018 más de 650 animales fueron torturados en los 164 festejos taurinos de 67 municipios.
  • La falta de afluencia a los espectáculos taurinos es evidente: lejos de llenarse, las plazas están cada vez más vacías. Almagro, un octavo de plaza; Puertollano, un cuarto; Manzanares, un tercio, Almodóvar del campo, un tercio. Rejoneo en la capital, un cuarto.
  • Se adoctrina en maltrato animal en las puertas de los colegios: se regalaron 1200 entradas en las puertas de los colegios de Daimiel, y 3000 entradas a niños y niñas en Ciudad Real.
  • Se promueve la violencia animal como causa benéfica: una pequeña parte del dinero recaudado se destina a entidades como Cruz Roja, AECC, AFADIS, Hermandad de Jesús Nazareno de Alcázar o la Asociación de celíacos de Tomelloso.
Datos del estudio sobre festejos taurinos en la provincia de Ciudad Real realizado en 2018.

Los miembros de la Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real pidieron al nuevo equipo de gobierno que no subvencione el derramamiento de sangre animal con dinero público. Asimismo en la lectura del manifiesto exigieron una televisión pública con programas de entretenimiento diversos que no promuevan el maltrato animal.

Lectura del manifiesto antitaurino durante la manifestación
Lectura del manifiesto antitaurino durante la manifestación

Esta agrupación sigue firme en su lucha contra la tauromaquia y por la defensa animal y no parará hasta que la razón se imponga. En lo que va de año, la actividad del colectivo ha sido frenética. Desde la interposición de varias denuncias administrativas, tanto por incumplimiento de la ley de protección animal de Castilla la Mancha como por incumplimiento de la normativa de festejos taurinos, a la organización y participación activa en manifestaciones a nivel provincial y autonómico. Los miembros de este colectivo actúan desde el rigor informativo y trabajan en todas las direcciones para poner fin al maltrato animal institucionalizado.

Si quieres saber más sobre este colectivo, te recomendamos la entrada «Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real». No dudes en ponerte en contacto con ellos si quieres sumarte a la lucha por el fin de los festejos sangrientos en Ciudad Real.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén