No queremos toros

Ninguna tradición por encima de la razón.

Ciudad Real

Concentración Antitaurina en Daimiel – 2 de Septiembre

Miembros de la Asociación Cultural Antitaurina Ciudad Real

Miembros de la Asociación Cultural Antitaurina Ciudad Real

Cuatro toros y dos novillos serán torturados hasta la muerte en el municipio ciudadrealeño de Daimiel durante los festejos taurinos programados para la Feria de la Virgen del Prado.

La Asociación Cultural Antitaurina Ciudad Real  ha puesto en marcha los preparativos para una concentración de protesta para la tarde del Lunes 2 de Septiembre, a las 18:15h frente a la plaza de toros las torturas de Daimiel.

Desde la asociación comentan: «Esta vez no hemos encontrado en fuentes oficiales cuánto dinero va a costar a las daimieleñas y daimieleños, pese a buscar en el portal de transparencia del Ayuntamiento, que, como otros, han decidido ocultar a los ciudadanos y ciudadanas cuánto de su dinero se destinará a esta fiesta medieval. ¿Acaso se avergüenzan de lo que ellos mismos subvencionan? Pero nos han informado que será lo mismo que en años anteriores, 15000€ por corrida, sólo que en lugar de pagar directamente a la empresa taurina, va a ir a las mismas manos pero a través de una subvención a la peña taurina daimieleña.»

Este año volverán nuestras voces a retumbar dentro de la plaza. ¡Ni un paso atrás hasta la abolición!

Necesitamos tu apoyo. Rogamos máxima difusión y asistencia, está en manos de tod@s poner fin a estas prácticas.


Organiza: Asociación Cultural Antitaurina Ciudad Real
Lugar de encuentro: plaza de toros de Daimiel, 2 de septiembre de 2019, 18.15h

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén