No queremos toros

Ninguna tradición por encima de la razón.

Leganés

Fran Muñoz aboga por unas fiestas de Leganés sin toros

Fran Muñoz - Más Madrid - Leganemos

El actual concejal de Festejos, Fran Muñoz, se posiciona en contra de los eventos taurinos que tradicionalmente incluyen una corrida, una novillada y al menos 3 encierros.

Más Madrid-Leganemos es un partido declarado claramente antitaurino, y por ello no han tardado en surgir las dudas sobre la continuidad de los encierros en las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque de agosto durante esta legislatura.

El PP ha mostrado sus reticencias y por eso el edil ha desgranado sus planes para la concejalía: su idea es revisar el pliego de condiciones que dio la gestión de La Cubierta por 75 años e intentar sacar los festejos taurinos de la programación municipal de fiestas. 

Nadie se va a sorprender si decimos que a nosotros no nos gustan los eventos taurinos. Si el Ayuntamiento no puede prohibir los toros, que al menos no los ampare oficialmente y sea la empresa concesionaria la que programe lo que crea conveniente.

Franmunoz11 intentará durante los cuatro años de legislatura sustituir los festejos taurinos por una ampliación de la programación cultural festiva «más acorde» a los tiempos actuales y «a los nuevos gustos de la gente». Y en el futuro cercano, no garantiza que haya encierros en las fiestas de agosto de este año.

Fuentes:

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén