No queremos toros

Ninguna tradición por encima de la razón.

Melilla

EQUO Melilla solicita al nuevo Gobierno que en la Feria de septiembre no haya corrida de toros

EQUO Melilla solicita al nuevo Gobierno que en la Feria de septiembre se sustituya la corrida de toros por otros eventos más participativos.

Equo recuerda que los gastos de una corrida alcanzan cerca de los 200.000 euros y que el aforo de la plaza jamás se completa ni trayendo a primeras figuras, y eso a pesar de ser una sola corrida al año y vendiendo las entradas más baratas de España. Para medio llenar el aforo se reparten invitaciones gratuitas y se completan con autoridades y sus familiares, servicios de la plaza, banda musical, ancianos de la residencia y personas que dejan entrar gratis una vez comenzada la corrida, para intentar mantener de forma artificial esta vergonzosa costumbre.

El PP ha estado manteniendo la fiesta taurina de ferias de forma artificial llenando la plaza de toros con invitaciones gratuitas y entradas a bajísimo precio.

Equo melilla

Equo Melilla lleva varios años protestando por esta actividad, consiguiendo hacer público los datos económicos de la tauromaquia en Melilla, «ya que nunca han sido transparentes dado el vergonzante presupuesto utilizado». De hecho los datos económicos y la recaudación en taquilla de la última corrida de toros, aunque Equo lo ha solicitado, no se han hecho públicos «porque imaginamos que todavía los gastos son más escandalosos y la recaudación en taquilla más ridícula».

Desde Equo se preguntan si el nuevo gobierno «va a seguir apostando por apuntalar esta actividad y va a continuar subvencionando este enorme gasto que cada vez tiene más rechazo y menos implantación en la sociedad melillense, sociedad que ha tenido una evolución lógica y que cada ver más rechaza este tipo de espectáculos sangrientos con animales».

El elevado presupuesto que se destina a los festejos taurinos podría destinarse a otro tipo de evento en la Feria que disfrutarían un mayor número de personas, y que además tienen un retorno económico en taquilla, siendo el interés de la población mucho mayor.

Fuentes:
EQUO Melilla
Onda Cero Melilla

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén